La mañana de este lunes una usuaria del paradero Buenavista fue atropellada por una unidad de pasajeros, el incidente ocurrió frente a otros usuarios, que, apoyados con policías, lograron rescatar a la mujer que quedó parcialmente atrapado debajo de una de las llantas delanteras. El incidente mandó a la mujer al hospital, mientras que el operador de la unidad fue detenido.
La emergencia que activó a personal policiaco, además de paramédicos, se reportó después de la siete de la mañana, esto al interior del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Buenavista ubicado cerca del cruce del Eje 1 Norte Mosqueta casi al cruce con Insurgentes Norte.
También te puede interesar: Atropellan y matan a sujeto frente al Metro Hangares, alcaldía Venustiano Carranza
A su arribo, elementos policiacos del Sector Buenavista de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron que, en uno de los andenes de abordaje del paradero, una mujer permanecía debajo de uno de los neumáticos de un autobús de transporte público.
Fueron algunos usuarios del Cetram Buenavista los que retuvieron al operador de la unidad implicada en el accidente, mismo que entregaron a personal policiaco que apoyó el auxilio. Mientras, en el lugar se solicitó la presencia de bomberos para rescatar a la víctima.
Finalmente, policías apoyados por un grupo de curiosos, realizaron las maniobras y sin maquinaria especial, lograron rescatar parte de las extremidades que permanecían debajo de la llanta. Luego de algunos minutos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, trasladaron a la víctima al Hospital Rubén Leñero.
Al verse involucrado en un hecho vial con lesionado, tanto el autobús como su operador fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, instancia en donde se definirá su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem