Gracias a la oportuna intervención de elementos policiacos, automovilistas y transeúntes, se evitó que una mujer consumara el intento de atentar contra su vida, esto mientras amagaba con lanzarse desde lo alto de un puente peatonal en una zona cercana al Centro Comercial Galerías Coapa, al sur de la Ciudad de México.
Fue gracias al monitoreo permanente de operadores del C2 Sur que se pudo observar mediante cámaras de videovigilancia, a una mujer que mostraba una actitud inusual en lo alto de puente peatonal ubicado en el cruce de las calzadas Miramontes y Del Hueso.
También te puede interesar: Fallece recolector de chatarra en la Miguel Hidalgo; al parecer sufrió un infarto
Hasta este punto de la colonia Residencial Miramontes, correspondiente a la alcaldía de Tlalpan, arribaron unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se percataron que la mujer se notaba visiblemente alterada al tiempo que sollozaba, por lo que, con las medidas precautorias aplicaron los protocolos correspondientes.
Fue así que los uniformados, apoyados de algunos transeúntes, detuvieron el flujo vehicular y solicitaron el apoyo de una camioneta de carga que pasaba por el lugar, y subieron al toldo para comenzar un diálogo de confianza con la joven.
De acuerdo a información confirmada por la SSC, el personal que atendió la emergencia realizó labores de convencimiento para ganar la confianza de la ciudadana, la cual se mostró más receptiva y reveló a los uniformados sus intenciones de atentar contra su vida.
Pese a los intentos de evitar que la mujer se hiciera daño, esta intentó arrojarse desde lo alto del puente peatonal, aunque pudo ser sujetada por un uniformado mientras otro le esperaba sobre la caja de la camioneta de carga que se sumó al apoyo.
El peligroso momento del rescate quedó registrado en video por algunos de los transeúntes que pasaban por el lugar, quienes captaron el momento exacto en que la mujer cae sobre el uniformado y dos civiles que le apoyaban.
Una vez asegurada fue atendida por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes la valoraron y diagnosticaron con crisis neuroconvulsiva sin ameritar traslado hospitalario.
Conforme marca el protocolo policial, un oficial se quedó con ella hasta que estuvo completamente en calma, además, al sitio arribó un familiar que se hizo cargo de la ciudadana y con la cual se retiró por sus propios medios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem