Una joven de 17 años denunció que fue violada por parte de cuatro policías preventivos que la sometieron luego de salió de una fiesta en la alcaldía de Azcapotzalco.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos sucedieron la noche del viernes 2 de agosto, en la colonia Petrolera. La víctima iba caminando sola por la calle cuando una patrulla comenzó a rondarla. Los presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le preguntaron porque caminaba tan solita, es peligroso y ella respondió que se dirigía a su casa.
En su intento por ahuyentarlos, la joven tocó el timbre y la puerta de una casa para fingir que ya había llegado a su casa, sin embargo, nadie le abrió, por lo que los tripulantes de la patrulla la tomaron por la fuerza y la subieron a la patrulla.
“Me subieron la parte trasera, dos policías me agarraron de las manos y los pies, otro me quitó los pantalones y me bajó la pantaleta, luego la hizo a un lado y me penetró. Luego se bajó de la patrulla y siguió el otro, luego el otro y así pasaron los cuatro”.
La víctima relató en el Ministerio Público que les preguntó porque la había lastimado así, pero solo se reían. Luego de que terminaron, la dejaron dos calles adelante y en forma de burla le dijeron “ahora si ya te puedes ir a tu casa”.
La menor no vio el número de patrulla ni los nombres de los presuntos oficiales, pero recuerda que todos vestían el uniforme de color azul marino.
Con información de El Universal