VALLE DE CHALCO Mex., 26 de Abril.-Enardecidos vecinos de este municipio estuvieron a punto de linchar a golpes a un presunto delincuente, después de que lo sorprendieron cuando en complicidad con otro sujeto que se dio a la fuga en una motocicleta, asaltaban a una mujer.
Cuando los enfurecidos vecinos desataban toda su furia y golpeaban con todo a dicho sujeto, policías municipales y estatales, en atención a un llamado de auxilio, llegaron para rescatarlo y evitar que la gente lo linchara como era su intención.
Por su grave estado de salud, después de que los policías rescataron a este sujeto de inmediato lo trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria y dónde quedó en calidad de detenido, bajo la custodia de la policía.
Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida a este sujeto, se registraron la noche de ayer, en la esquina de las Calles Norte 17 y Poniente 9, en la Colonia Concepción, en este municipio.
Te recomendamos: Dan 60 años de prisión a "El Matanovias" por el feminicidio de Campira
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, este sujeto y otro que se dio a la fuga interceptaron a una mujer, a quien cuchillo en mano intentaban asaltar.
Sin embargo, justo en ese momento varios de los vecinos se dieron cuenta, por lo que llegaron para auxiliar a la mujer.
Los vecinos al darse cuenta de ello de inmediato trataron de detener a los dos delincuentes para darles su merecido, aunque solo capturaron a uno de ellos, pues el otro escapó en una motocicleta Italika de color verde.
También lee: Torturado y encobijado, hallan el cadáver de un hombre en Tlalnepantla
Cuando los vecinos tuvieron en su poder al presunto asaltante lo golpearon, patearon y arrastraban de los cabellos con la firme intención de lincharlo, gritaban "por ratero".
Sin embargo, para fortuna de dicho sujeto, cuando los vecinos estaban a punto de lincharlo y lo golpeaban a más no poder, policías municipales y estatales llegaron para rescatarlo.
El presunto asaltante quedó internado en un hospital, bajo la custodia de policías municipales, quienes solo esperan a que se recupere para trasladarlo a las instalaciones del centro de justicia local y ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea está instancia la que determine su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem