Un joven de aproximadamente 24 años intentó arrojarse desde un puente en Periférico, esquina con la Cuarta Avenida, en la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, pero policías municipales acudieron para salvarlo.
Fueron uniformados del Grupo Titanes, quienes realizaban sus patrullajes, cuando se percataron que un joven amenazaba con arrojarse desde un puente peatonal, por lo que se bajaron y corrieron para evitar la desgracia.
Los oficiales subieron hasta lo alto del puente donde se encontraba el joven y comenzaron a hablar con él, para convencerlo de que bajara y no se hiciera daño, sin embargo el muchacho no atendía las indicaciones y parecía dispuesto a lanzarse al vacío.
Mientras tanto, los uniformados pidieron el apoyo de paramédicos y en un momento de distracción, se lanzaron contra el joven y lograron salvarlo, cuando ya no había riesgo de que se lanzara, hablaron con él y le brindaron ayuda médica.
Luego lo canalizaron al área de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl para darle seguimiento en materia de salud física y psicológica, ya que el joven se encontraba en un cuadro depresivo y dijo tener muchos problemas.
Finalmente, el muchacho no se hizo daño, y se espera que reciba atención psicológica para superar sus problemas emocionales y no ponga en riesgo su vida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem