Ciudad de México.- Elementos de la SSC lograron conjurar la extorsión a un ciudadano, quien ya estaba en la entrada de un banco a punto de retirar otra cantidad de dinero que le era exigido. En esta acción fueron detenidas tres personas.
En un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se conoció que: a la entrada de una sucursal bancaria estaba un hombre que recibía llamadas de aparente extorsión.
Al presentarse los uniformados y conversar con la víctima conocieron que el afectado tenía en la línea al sujeto que le exigía dinero a cambio de respetar su integridad.
Para ese momento ya le habían dado instrucciones de abordar su vehículo y llevar una cantidad de dinero que debía entregar.
Por ello lo siguieron a prudente distancia, al tiempo que implementaron un cerco policial.
En dado momento detectaron que dos sujetos abordaron el automóvil, lo que activo el protocolo para proteger al ciudadano.
En esta acción uno de los agresores sacó un arma y disparó contra los elementos de la policía, quienes resultaron ilesos, sin embargo, al repeler la agresión un joven de 25 años resultó herido, en tanto que otro fue detenido.
Al revisar el vehículo hallaron dos armas de fuego y dinero en efectivo cuya cantidad coincidía con la retirada por el afectado.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente, lo mismo que el vehículo.
Cabe señalar que durante la detención algunas personas intentaron agredir a los efectivos policiales, para liberar a los detenidos, pero también se les aseguró.