Ciudad de México.- En la alcaldía Miguel Hidalgo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre se lanzara por la ventana de la habitación de un hotel, en calles de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
Despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, alertaron a los oficiales de una emergencia en un hotel ubicado en la calle Ciencias, por lo que se desplazaron de inmediato al lugar.
En el punto, se entrevistaron con la recepcionista del lugar, quien les indicó que, en la ventana de una de las habitaciones del cuarto piso, había una persona quien dijo tener la intención de arrojarse al vacío.
Ante ello, los uniformados de manera preventiva solicitaron los servicios médicos y, con previa autorización, ingresaron a la habitación donde observaron a un hombre sentado en el marco de la ventana, quien presentaba posible aliento alcohólico.
Con apoyo de personal de la Policía Auxiliar y a través de un diálogo disuasivo con la persona, el hombre fue asegurado y puesto a salvo al interior de la habitación, donde fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo diagnosticaron estable sin que requiriera traslado hospitalario.
El hombre de 70 años de edad, quien refirió tener problemas familiares fue trasladado ante las autoridades correspondientes en un juzgado cívico.