CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., 8 de abril.- Después de que en complicidad con otros sujetos hirió a balazos a un policía auxiliar para robarse un tráiler que transportaba alrededor de 20 millones de pesos en equipo de cómputo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a un sujeto.
Durante la acción policiaca, los efectivos estatales recuperaron la mercancía, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público junto con el detenido.
La noche del miércoles pasado un grupo de hombres interceptó al conductor de un tráiler, quien viajaba acompañado de un guardia de seguridad.
LEE TAMBIÉN: Lanzan operativo conjunto "Semana Santa Segura" en Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo
Aparentemente los individuos despojaron de su arma al escolta y le dispararon, causándole varias heridas; una camioneta también resultó afectada. En este hecho, los individuos abandonaron al guardia herido y huyeron con el chofer a bordo, a quien retuvieron contra su voluntad y después liberaron.
Luego de que se canalizara la atención médica correspondiente, se iniciaron los trabajos de inteligencia para dar con el paradero de la unidad.
Mientras uniformados desarrollaban acciones de seguridad y vigilancia sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura del Parque Industrial Tres Ríos, fueron abordados por el trabajador de una empresa de seguridad, quien conducía una motocicleta y reportó a los oficiales que sobre la misma vialidad circulaba un tractocamión marca Peterbilt, color blanco, acoplado a un contendor del servicio público federal, color rojo, este último similar al referido anteriormente.
Tras el despliegue territorial, los oficiales dieron alcance al objetivo sobre la avenida Huehuetoca, en Cuautitlán Izcalli, por lo que solicitaron al conductor que detuviera la marcha; sin embargo, ante las indicaciones el sujeto descendió junto con un arma de fuego en la mano derecha, por lo que acorde al protocolo, efectivos de la SS lo rodearon y le pidieron que se tirara al suelo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Con la situación controlada, policías estatales realizaron una revisión protocolaria y decomisaron una réplica de arma de fuego; además, al inspeccionar la unidad de carga, hallaron la mercancía que transportaba, consistente en varios equipos de cómputo.
Por estos hechos y luego de hacerle saber los derechos que la ley confiere, el detenido fue remitido junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Sus cómplices huyeron
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem