Los pasajeros de unidad de transporte público vivieron momentos de terror al ser sometidos con armas punzocortantes, y bajo amenaza de muerte, fueron despojados de sus pertenencias en Tláhuac. Al intervenir la policía se logró la captura de los tres presuntos ladrones.
Mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia La Conchita, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de un reporte de robo a bordo de un camión de transporte de pasajeros en la avenida Tláhuac y la calle Cástulo García, por lo que se dirigieron al lugar.
También te puede interesar: Balacera dentro de tienda de ropa deja una pareja muerta y una persona lesionada
Al arribar, tres ciudadanos les informaron que venían a bordo de la unidad cuando tres sujetos se subieron, los amenazaron con un cuchillo y los despojaron de sus pertenencias. Además, los denunciantes mencionaron que los posibles implicados huyeron en un mototaxi con la calandria de color amarillo.
En atención a la denuncia, de inmediato los policías implementaron un dispositivo de búsqueda, en coordinación con los operadores del C2 Oriente que realizaron un cerco virtual, para identificar el mototaxi y localizar a los probables responsables.
Enseguida, en la esquina de las calles Antonio Sierra y Eleuterio Méndez, de la misma colonia, localizaron la calandria donde, al notar la presencia de los uniformados, los tripulantes intentaron entrar a un domicilio, pero fueron interceptados y tras realizarles una revisión de seguridad, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, se les aseguró un cuchillo de metal, una bocina de color negro con rojo, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los hombres de 18, 29 y 34 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con los objetos y el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem