Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados a la seguridad y vigilancia en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, coordinaron los servicios de emergencia para atender a una mujer embarazada que tenía contracciones.
Mientras los efectivos realizaban sus recorridos habituales en pasillos y andenes de la estación Pino Suárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron requeridos por una ciudadana de 58 años de edad, quien refirió que durante su trayecto su hija embarazada presentó problemas de salud.
De acuerdo con los protocolos de actuación, los uniformados se acercaron inmediatamente y tras entrevistarse con la mujer de 29 años de edad, dijo a los policías contar con 39 semanas y media de gestación y tener fuertes dolores abdominales.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Ante tal situación, los uniformados solicitaron la presencia de los servicios de emergencia; minutos después, arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes valoraron a la futura madre y la diagnosticaron con labor de parto, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención médica inmediata.