Una mujer entró en labor de parto, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, fue asistida por uniformadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes recibieron a una bebé.
Mientras las policías realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en el cruce de las calles Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos, fueron solicitadas por una mujer de 27 años de edad.
La ciudadana informó a las uniformadas que tenía ocho meses de gestación y su fuente se había roto, por lo cual, la llevaron dentro del deportivo Maracaaná, en pleno barrio de Tepito, y solicitaron los servicios médicos correspondientes, para que verificaran el estado de salud de la futura madre.
Sin embargo, al percatarse que el nacimiento era inminente, se prepararon y en apego a su vocación de servicio, las policías pusieron en práctica sus conocimientos, así como su capacitación y recibieron a una bebé, a la cual limpiaron y arroparon y después de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al sitio, arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes de manera inmediata las estabilizaron y tras diagnosticar un parto fortuito, a la madre y a la bebé, las trasladaron a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem