ZUMPANGO, Méx., 13 de Febrero.- Jessica Alejandra “N”, quien es investigada por el delito de secuestro agravado y quien contaba con una orden de aprehensión, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada una sentencia.
LEE TAMBIÉN: Vinculan a proceso a dos policías de Chicoloapan por homicidio
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por secuestro, se determinó que el 14 de agosto de 2021, la víctima, un menor de 14 años de edad, comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales una mujer le ofreció cambiarse de compañía telefónica, por ello lo citó en las inmediaciones de unas canchas de futbol ubicadas en el Fraccionamiento Paseos de San Juan, en el municipio de Zumpango.
Al lugar llegaron dos personas con quienes la víctima se encontró y posteriormente se retiró a su domicilio. Días después, la involucrada de nueva cuenta habría contactado al adolescente y una vez más acordaron verse en el mismo lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan cinco años de prisión a elemento de la PBI por pornografía infantil
En ese sitio, la mujer, con base en engaños, hizo que el menor de edad subiera a una camioneta donde se encontraban dos sujetos, quienes habrían golpeado a la víctima y la trasladaron a un inmueble ubicado en la misma zona, donde la mantuvieron privada de la libertad.
Estas personas posteriormente se comunicaron con los familiares del adolescente, a quienes les dijeron que lo tenían secuestrado y por quien exigieron una fuerte suma de dinero. Días después, la víctima fue dejada en libertad.
Por lo anterior, familiares del menor interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva. Además, se llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Jessica Alejandra “N” como una probable partícipe, por ello la autoridad solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.