Dos sujetos fueron detenidos en calles de la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en Tlahuac, esto luego de una serie de denuncias vecinales sobre la operación de un presunto punto de venta de droga. Fue personal de inteligencia policial el encargado de desplegar un operativo que terminó con la detención en flagrancia.
El operativo anti narcomenudeo fue desplegado durante la tarde de este miercoles 23 de octubre por personal de la Subsecretaria de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en seguimiento de diferentes investigaciones por la operación de grupos criminales generadores de violencia en la zona Oriente de la capital.
También te puede interesar: Por robo a cuentahabiente en la Narvarte detienen a dos sujetos en Avenida Oceanía
De acuerdo a diferentes reportes policiacos, el discreto, pero certero operativo se desplegó cerca del cruce de las calles López y Corregidora, perímetro de la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, de la alcaldía Tláhuac. De acuerdo a información preliminar, el operativo se consumó en completa calma sin que los presuntos narcomenudistas opusiera resistencia.
Al verse rodeados por policías de investigación, dos sujetos intentaron evadir a los uniformados, pero luego de que estos se identificaran como agentes en activo de la SSC, les realizaron una revisión a los sospechosos apegadas a los protocolos de actuación policial en la cual les localizaron 117 bolsitas de plástico con hierba verde, similar a la marihuana.
A los detenidos también se les encontraron $760 pesos en efectivo, monto que se presume es ganancia de lo robado. Los sujetos fueron identificados como Erik “N”, de 43 años de edad, así como Alejandro “N”, de 27, ambos habitantes del municipio mexiquense de Valle de Chalco.
Al verse involucrados en delitos contra la salud los dos sujetos, así como el enervante y el dinero asegurado, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem