Tremendo alboroto provocó el intento de arresto de un joven por parte de elementos de la policía municipal de Coacalco; fue gracias a la intervención de familiares que se evitó la detención del adolescente, a quien, en palabras de los propios uniformados, lo habían confundido con “la rata”.
La confusión que involucró a un grupo de policías adscritos a la Comisaría de Seguridad Publica, así como de Tránsito Municipal de Coacalco, se dio luego de que presuntamente, habrían arribado a una gasolinera tras el reporte de un robo en proceso.
También te puede interesar: Detienen a hombre por abuso sexual de su hijastra, en Ecatepec
El hecho quedó registrado por los teléfonos celulares de algunos testigos, aunque principalmente por el de una mujer, quien dijo ser madre del menor de edad, a quien elementos policiacos intentaron arrestar tras confundirlo con un ladrón.
“Escúcheme, escúcheme, yo lo vi que corrió y pensé que era la rata, señora, yo pensé que era la rata, por eso saqué la arma”, se escucha decir a un policía quien porta en su mano un equipo de radiocomunicación, lo hace ante el enojo de la mujer quien asegura que su hijo es inocente, y que es otro uniformado “quien tergiversa la información”.
En la escena figuran por lo menos unos diez uniformados, la mayoría de ellos se muestran confundidos, mientras que otros forcejean con la mujer y otros de sus familiares, y aunque el adolescente dejó de ser sometido por los uniformados, una parte del video deja ver que presenta una hemorragia en la nariz.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Es en otra grabación que se muestra al menor tirado en el suelo, rodeado de policías quienes intentan auxiliarlo, según los reclamos de la mamá del menor, este se estaba convulsionados tras ser golpeado por elementos policiacos. Incluso en el lugar se observa a una ambulancia, aunque el video también revela que los uniformados si lograron arrestar a una persona, aunque se desconocen cuál fue el motivo.
Hasta el momento, ni el gobierno municipal, encabezado por el alcalde David Sánchez Isidoro, tampoco la policía local, se han pronunciado al respecto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem