Una menor de edad que estaba dada de alta en el sistema de notificación “Alerta Amber”, fue localizada en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO) gracias al apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que auxiliaron al padre de la joven.
En dicho lugar localizado en la alcaldía Venustiano Carranza, un hombre de 30 años de edad, se acercó a los uniformados de la Policía Auxiliar que realizaban sus recorridos de seguridad, a quien les comentó que su hija de 13 años de edad se encontraba desaparecida, por lo que había iniciado una carpeta de investigación ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
El ciudadano les indicó que a través de la aplicación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) tenía ubicado el teléfono celular de su hija en dicha terminal, pero no tenía el sitio exacto.
Enseguida los policías auxiliares de la SSC se dieron a la tarea de buscar a la adolescente, y después de seguir la ubicación del teléfono y gracias al conocimiento que tienen de las instalaciones, la niña fue encontrada en el área conocida como "Círculo Central".
Los uniformados se acercaron a la menor y se entrevistaron con ella para corroborar que se trataba de la persona reportada, así como para verificar de forma visual su estado de salud.
La joven señaló que estaba sola y que se dirigía a la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, y en ese momento el padre se acercó y la reconoció, por lo que de inmediato dio aviso al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Personas Forzadas y Desaparecidas en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Hasta dicha terminal arribó el agente, quien luego de corroborar la identidad y parentesco de ambos, realizó la entrega formal de la menor y la conclusión de la alerta.
Posteriormente el señor agradeció el apoyo de los policías que estuvieron presentes y atentos durante todo el proceso y, junto con la menor, se retiró del lugar.