Policías acuden a reporte de cráneo abandonado y descubren cadáver enterrado en Neza

Reportes policiacos informan que la víctima fue quemada y enterrada, y debido a las condiciones de los restos óseos no pudo ser identificada

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 26 de febrero de 2020

Foto: Ricardo Mendoza

CIUDAD NETZAHUALCOYOTL, Méx., 26 de Febrero.- Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir semi-sepultados, a un costado de las vías de un tren, los restos óseos y calcinados de lo que al parecer era un hombre.

Autoridades policíacas informaron que por las condiciones en que se encontraban estos restos humanos no se pudo determinar la media filiación, ni los rasgos físicos de esta persona y ni siquiera si era hombre o mujer, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con sus trabajos.

Foto: Ricardo Mendoza

Los restos humanos de esta persona fueron encontrados la tarde de este miércoles, semi-sepultados a un costado de las vías del tren que cruzan la avenida Central y la calle de Constitución, en la colonia Jardines de Guadalupe, en este municipio.

Algunas personas que caminaban por el lugar al percibir un fuerte olor fétidico y darse cuenta que a un costado de las vías salían de entre la tierra los restos óseos de una persona que estaba calcinados de inmediato dieron parte a la policía.

Más tarde, cuando policías municipales arribaron al lugar y practicaron una revisión conformaron que entre la tierra sobresalían los restos óseos y completamente quemados de una persona, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que sepultados de manera clandestina, en dicha zona se encontraba el cuerpo de una persona que al parecer fue asesinada y quemada por sus verdugos, quienes para evadir la acción de la justicia lo enterraron.

El Representante Social, dijo que al parecer dicho cuerpo ya tenía mucho tiempo en el lugar, pues ya se había descompuesto totalmente y estaba convertido prácticamente en un esqueleto del que no se pudieron obtener mayores datos.

Como ya se dijo, en un intento por obtener mayores datos de esta persona y poder identificarla peritos en criminalística, fotografía, Genética, antropología y otros más ya realizan los trabajos correspondientes, a fin de obtener alguna información que sea de utilidad para iniciar con las investigaciones correspondientes y aclarar este tenebroso caso.

En tanto, mientras que los trabajos policíacos continúan, el agente del Ministerio Público por este hecho dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

JLP