Un presunto agente de la Policía de Investigación (PDI) perdió la vida al chocar con el muro de contención y volcar su automóvil, en la Colonia Tacuba. A un costado de la víctima -que sufrió traumatismo craneoencefálico severo- se localizó un arma de fuego y un troquel de la corporación policiaca.
Una mujer que acompañaba al varón fue atendida por paramédicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo y trasladada a un hospital cercano. Testigos del accidente comentaron que la mujer iba inconsciente y con heridas de gravedad en el cráneo.
“El hombre venía manejando muy rápido y veniía pedo; ahí se alcanzan a ver las latas de cerveza. La chava que iba con él estaba muy grave, se le abrió la cabeza y se le veía el cerebro”, afirmó un comerciante de la zona.
La tarde de este sábado, el varón conducía un automóvil Jetta gris sobre Avenida Marina Nacional con dirección al norte de la capital. Al subir el puente que conecta con Avenida Aquiles Serdán se impactó con el muro de concreto.
Tras volcar, sus tripulantes múltiples heridas en tórax, extremidades y cráneo; testigos del accidente llamaron a los números de emergencia y solicitaron el apoyo de paramédicos.
Los socorristas llegaron al sitio y diagnosticaron la muerte del sujeto de aproximadamente 35 años. La mujer fue subida a una ambulancia y trasladada a un hospital en estado crítico.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina acordonaron el lugar y bloquearon la circulación vehicular en toda la avenida.
Servicios periciales de la FGJCDMX tomaron fotografías del arma de fuego, el troquel de la PDI y de los envases de bebidas alcohólicas. Levantaron el cadáver y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.
Se espera que en las próximas horas se determine si la víctima era elemento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y si se encontraba bajo el efecto de bebidas embriagantes al momento del accidente.