La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, Estado de México, han asegurado al menos cuatro subametralladoras de fabricación artesanal que utilizan presuntos delincuentes para cometer atracos en el municipio, por ello, el gobierno local solicitó que se investigue el origen y la forma en que se distribuyen de dichas armas.
Durante la Mesa de Seguridad y Pacificación que se realiza cada semana en el municipio, el alcalde. Fernando Vilchis, alertó a los gobiernos estatal y federal sobre esta peligrosa situación, que pone en riesgo a los ciudadanos.
El presidente municipal detalló que en los últimos meses, la Policía Municipal detuvo a varios sujetos dedicados al robo en diferentes modalidades, quienes portaban armas de fuego tipo artesanales, capaces de disparar ráfagas de proyectiles.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las armas decomisadas y entregadas a la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México son subametralladoras automáticas tipo Uzi calibre 22 con acabados de madera, por lo que se presume son fabricadas artesanalmente.
El alcalde pidió a las fiscalías estatal y General de la República abrir una línea de investigación para esclarecer dónde se fabrican y cómo se distribuye, ya que las armas pueden ser de bajo costo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem