Policía se alcoholiza en servicio y juega con su arma hasta pegarse un tiro

Dos elementos policiacos más terminaron en el Ministerio Público, declarando su versión sobre la muerte por disparo de su compañero

José Luis Pérez / La Prensa

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Captura de pantalla vía Google Maps

Un elemento de la Policía Bancaría e Industrial murió durante la madrugada de este miercoles al interior de una vecindad de la calle Corregidora, en la colonia Centro, esto luego de que, al estar ingiriendo bebidas embriagantes, manipuló su arma a manera de juego, disparándose, al parecer de manera accidental. Dos elementos de la misma corporación fueron detenidos para rendir su declaración.

El auxilio fue atendido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Corredor Centro, alertados vía radiofrecuencia por un reporte sobre un uniformado herido de bala al interior de una vecindad muy cercana al cruce con la calle Jesús María.

De acuerdo a los primeros reportes, a su arribo personal de la SSC encontró dentro de una vecindad a un elemento uniformado de la PBI, mismo que presentaba un impacto de bala en la sien, prácticamente desangrado con un arma tipo revolver, al parecer, de su portación pues se encontraba en turno.

Elemento de la PBI tenía 20 años

Al auxilio generado minutos después de la una de la mañana se sumaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes valoraron sin vida al uniformado identificado como Miguel Ángel “N”, de 20 años de edad, adscrito al agrupamiento Titanio de la PBI.

Como testigos, en el lugar permanecían dos uniformados más del mismo agrupamiento, de 20 y 26 años de edad, uno de ellos quien relató que acompañado de su compañero que yacía sin vida, comenzaron a alcoholizarse desde la noche del martes 15, “siguiéndosela” hasta los primeros minutos de este miercoles.


Uno de los testigos también con alcohol en la sangre

Fue así que ya alcoholizado, el elemento de 20 años de edad comenzó a manipular su arma de cargo, la cual incluso apuntó hacia sus compañeros, en una especia de juego en el que abastecía y desabastecía su revólver, asegurando que no “pasaría nada”, hasta que repentinamente se apuntó en la sien y jaló el gatillo con el arma cargada.

Tras confirmarse el deceso, el lugar fue acordonado en espera del arribo del personal pericial, quienes, tras levantar los indicios, levantaron el cuerpo y lo trasladaron a la Agencia Especializada en Homicidios CUH-1.

De igual forma, al lugar arribó personal policiaco de la Unidad de Asuntos Internos de la SSC para iniciar una investigación, además, realizaron pruebas de la alcoholemia a los dos elementos testigos del hecho, uno de ellos de resultado positivo, ambos trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem