Problemas familiares pusieron en riesgo la vida de un joven quien pretendió acabar con su vida arrojándose desde un primer nivel, al interior de un centro comercial ubicado al poniente de la CDMX. La oportuna intervención policiaca evitó un trágico final.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que integrantes de la Policía Bancaria e industrial, cuerpo policiaco perteneciente a la SSC, actuaron de manera oportuna ante el auxilio solicitado por visitantes de un centro comercial, ubicado sobre la avenida Vasco de Quiroga en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los elementos de la PBI encargados a las tareas de vigilancia al interior del centro comercial, fueron solicitados luego de que un joven con aparente crisis nerviosa, pretendía arrojarse al vacío desde lo alto de un primer nivel.
Los policías capitalinos emplearon una conversación disuasiva con el joven, quien refirió tener problemas familiares, razón por la que tomó la decisión de atentar contra su vida
Secretaría de Seguridad Ciudadana
Tras varios minutos de diálogo y con las técnicas adecuadas, convencieron al joven de desistir de sus intenciones, posteriormente fue dirigido a un lugar seguro donde fue valorado por paramédicos, quienes descartaron traslado médico.
Tras ser estabilizado y tranquilizado por personal de servicios de emergencia, el joven quien no proporcionó mayores datos sobre su identidad, pudo retirarse del lugar por sus propios medios.