Un presunto delincuente murió a manos de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, luego de que al parecer hubiera intentado atracar un Oxxo junto con otros tres cómplices, en la colonia Del Obrero, en la Gustavo A. Madero. El uniformado repelió una agresión con arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes, el policía capitalino se percató de la presencia de los involucrados con actitud sospechosa, quienes se encontraban a la entrada de la tienda de conveniencia ubicada sobre avenida Ingeniero Eduardo Molina, esquina con calle 5 de Mayo.
También te puede interesar: Rescatan a una cachorra de león en la Venustiano Carranza
Al acercarse para verificar que todo estuviera en orden e intentar ingresar al establecimiento para habar con los empleados, un sujeto salió corriendo del interior y otro más apuntó contra el oficial y le disparó en por lo menos dos ocasiones.
Al verse en peligro, el integrante de la corporación policiaca hizo uso de su arma de cargo y disparó para neutralizar a su atacante, mismo que tras recibir las balas cayó sobre la banqueta sobre su costado izquierdo. Junto al cuerpo del joven que fue identificado como Ulises "N", quedó la pistola que al parecer utilizó durante el intento de robo.
Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 21:00 horas de este jueves, el uniformado solicitó vía radio, el apoyo de los servicios de emergencia, mientras que los otros cómplices al parecer lograron darse a la fuga abandonando en el lugar una motoneta negra con vivos en rojo, marca Honda tipo Navi.
Los paramédicos encargados de atender el reporte, no pudieron salvar la vida del sujeto de aproximadamente 27 años de edad, quien llevaba puesta un pantalón de mezclilla gris, una sudadera del mismo color y una mariconera cruzada al cuello en color café con negro.
Decenas de personas se detuvieron a presenciar la escena, amontonándose en las tres esquinas desde las que se podía observar a decenas de policías y el acordonamiento. Ahí a unos metros se encontraba estacionadas varias patrullas pertenecientes a los sectores Cuchilla, Moctezuma y Pradera.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A la llegada de los servicios periciales y Forenses de la Fiscalía capitalina, además de los casquillos percutidos, fueron tomadas como indicios tres botellas de alcohol, una de brandy, una de tequila y una de vodka, las cuales al parecer los involucrados intentaban robar junto con el dinero sacado de la caja registradora.
Una mujer identificada como Miroslaba "N", de 28 años de edad, misma que resultó con una herida por una bala perdida a la altura de una pierna, tuvo que ser trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas, en donde se reporta estable.
Al lugar de los hechos, se presentó la familia del hoy occiso, conjuntado un grupo de aproximadamente veinte personas, quienes con desesperación gritaban el nombre mientras era subido a la unidad Forense para ser trasladado al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem