En un operativo conjunto, elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional rescataron a 38 migrantes centroamericanos que se encontraban escondidos en una casa de seguridad el 16 de abril, en Tlalnepantla de Baz.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Debido a que los migrantes vivían en condiciones inhumanas, pues no tenía comida ni agua, los elementos policíacos los sacaron y trasladaron a las oficinas de migración, donde fueron atendidos y se realizaron los trámites correspondientes para deportarlos a sus países de origen.
Los 38 migrantes indocumentados fueron encontrados escondidos en un domicilio, ubicado sobre la avenida Hidalgo, en la colonia San Pedro Barrientos, en este municipio, donde permanecían escondidos en espera de que unos polleros llegaran para trasladarlo al norte del país para cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos y cumplir el sueño americano.
Una llamada de auxilios al 911 que aseguraba que dentro del citado domicilio se daban movimientos extraños y entraban y salían personas de mal aspecto, llevó a elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional a trasladarse al lugar y desplegar un operativo para saber que estaba pasando.
Una vez que los guardianes del orden llegaron a la casa descubrieron que estaba habitada por 38 migrantes centroamericanos que estaban en espera a que un grupo de polleros llegaran para trasladarlos al norte del país y cruzarlos de manera ilegal a los Estados Unidos.
Ante tal situación, los 38 migrantes centroamericanos fueron detenidos y trasladados a las oficinas de migración donde se le dio de comer y tomar agua, pues vivían en condiciones muy precarias, además de que se hicieron los trámites correspondientes para su deportación a sus países de origen.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem