El cuerpo de una adolescente de 15 años fue encontrado, con lesiones y señales de haber sido abusada sexualmente, en el interior del Deportivo Caracoles, perteneciente el municipio de Tlalnepantla de Baz. El hecho se registró durante las primeras horas de la mañana del jueves 25 de abril y hasta el momento no hay personas detenidas.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Vecinos de la colonia Jorge Jiménez Cantú, ingresaron por la entrada cercana a la Avenida Ejido para realizar sus actividades deportivas cotidianas y fueron quienes encontraron tirada e inconsciente a Guadalupe “N” junto a las gradas del campo de fútbol soccer. Posteriormente, alertaron a las autoridades.
La menor tenía la playera levantada y vestía el uniforme de la secundaria a la que pertenecía. Policías y paramédicos acudieron al punto para revisar a la víctima; sin embargo, determinaron que se encontraba sin vida.
Las autoridades pidieron la intervención del Ministerio público para dar fe de los hechos, ellos determinaron que la occisa presentaba señales de violación así como estrangulación. Peritos de la fiscalía mexiquense especializada en feminicidios trasladaron el cuerpo al anfiteatro correspondiente para continuar con las investigaciones e identificar a los responsables del homicidio, pues hasta el momento no hay detenidos.
La menor desapareció una noche antes
De acuerdo con el testimonio de la madre de la adolescente, Martha “N” vio por última vez a su hija la tarde del miércoles antes de dirigirse a la secundaria donde estudiaba. El horario de la menor era de dos de la tarde a ocho de la noche, pero el miércoles 24 de abril no regresó a su casa.
Familiares, vecinos y amigos de Guadalupe “N” se organizaron para realizar su búsqueda durante la noche y madrugada; además, los padres alertaron a la policía de la desaparición de la menor.
Los padres de la joven recibieron una llamada telefónica del centro de justicia de La Presa para identificar un cuerpo sin vida que coincidía con las características físicas de su hija. Cuando llegaron al lugar de los hechos rompieron en llanto al confirmar la identidad de la menor.
Ellos exigieron justicia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, asimismo identificar a los responsables de la muerte de su hija: “era una muchacha buena y estudiosa que no se metía con nadie, ni le hacía daño a nadie, no merecía morir de esa forma, por eso exijo justicia y que su muerte no quede impune, no lo voy a permitir, los responsables tienen que pagar”, dijo la madre.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem