Autoridades municipales de Ecatepec coordinaron un operativo que derivó en el aseguramiento de un predio donde se realizaban peleas de gallos de manera clandestina; a su arribo, personal del ayuntamiento y policías locales desalojaron a poco más de doscientas personas que permanecían aglomeradas en el interior.
Personal de Movilidad y Transporte del gobierno municipal de Ecatepec acompañados de elementos de la Policía local, realizaron un operativo en un predio de la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde pese a la Emergencia Sanitaria, se realizaban peleas de gallos en medio de grandes concentraciones de gente.
La movilización policiaca se registró luego de un reporte anónimo que alertaba sobre la concentración de al menos doscientas personas dentro de un palenque improvisado, situación que se confirmó a la llegada del personal del ayuntamiento.
Las autoridades dieron a conocer que durante el operativo no se reportó detención alguna, aunque sí se aseguró el predio además de que se le notificará al dueño de dicho inmueble para que presente las pruebas y acredite su legal funcionamiento.
El gobierno que encabeza Fernando Vilchis aseguró que continuará atendiendo los reportes ciudadanos sobre concentraciones que incumplan las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal. Hasta el día de ayer en ese municipio se sumaban poco más de mil muertes derivadas por la pandemia.