NAUCALPAN, Méx., 10 de Enero.-Un elemento de la policía de investigación mexiquense asesinó a balazos a un presunto delincuente, luego de que dicho sujeto, en complicidad con otro que se dio a la fuga, pistola en mano intentó robarle su auto. En el tiroteo, el policía de investigación resultó lesionado con un balazo en la pierna, por lo que fue traslado a un hospital de la zona para que recibiera atención médica.
Los hechos que costaron la vida de este individuo, hasta el momento desconocido, se registraron la madrugada de hoy miércoles sobre la calle Valle de Año Nuevo, en la colonia La Cañada, en este municipio.
También te puede interesar: Se le atoró, muere hombre al atragantarse con una hamburguesa, en Almoloya de Juárez
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio David “N”, de 55 años de edad, elemento de la policía de investigación mexiquense, circulaba por la zona a bordo de su automóvil un Jetta de color negro, cuando fue interceptado por dos sujetos que a punta de pistola intentaron robarle su auto.
Ante tal situación, dijo, en un rápido movimiento sacó su arma de fuego y para evitar el asalto enfrentó a balazos a los dos delincuentes, uno de los cuales cayó herido de muerte, en tanto que el otro salió corriendo para darse a la fuga.
Durante el tiroteo, el policía de investigación resultó herido con un balazo en la pierna derecha, por lo que algunas personas que caminaban por el lugar, al percatarse de los hechos y de que tanto el presunto delincuente como el policía estaban lesionados, pidieron el auxilio de una ambulancia para que recibieran atención médica.
Posteriormente, cuando paramédicos de Protección Civil llegaron y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, determinaron que el presunto homicida ya había muerto, en tanto que el policía de investigación estaba lesionado, por lo que lo trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
El policía de investigación quedó en calidad de detenido, a fin de que declare ante el Ministerio Público y sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.
En tanto, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de identificar, buscar y detener al presunto delincuente que se dio a la fuga.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem