TLALNEPANTLA, Méx., 2 de Julio.-Un elemento de la Policía Bancaria Auxiliar de la Ciudad de México, abatió a dos presuntos delincuentes, después de que estos pistola en mano, trataron de robarle su motocicleta.
Uno de los presuntos asaltantes murió en el lugar de los hechos y el otro en las instalaciones de la Cruz Roja Zona Norte, mientras recibía los primeros auxilios médicos en el área de Urgencias.
También te puede interesar: Fiscalía de Edomex investiga incendio en Ciudad Lago
Los hechos que costaron la vida de los presuntos asaltantes se registraron alrededor de las 10 de la noche del lunes, sobre la avenida río de los Remedios en la colonia San Juan Ixhuatepec, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio Alejandro “N”, de 30 años de edad, elementos de la policía Bancaria Industrial de la Ciudad de México circulaba por la zona a bordo de una motocicleta Yamaha, cuando dos sujetos que circulaban en otra motocicleta le cerraron el paso, y a punta de pistola y bajo amenazas de muerte, lo obligaron a bajar de su caballo de acero con la intención de robárselo.
Policía hiere de muerte a dos presuntos delincuentes
Sin embargo, dijo el policía, en un intento por evitar el asalto, sorpresivamente sacó de entre sus ropas su arma de cargo y disparó contra los presuntos ladrones, quienes repelieron la agresión, por lo que en ese momento se inició un enfrentamiento a tiros.
Durante el enfrentamiento, el policía bancario logró lesionar a los presuntos asaltantes, quienes cayeron al piso en medio de enormes charcos de sangre, por lo que policías estatales que llegaron al lugar en atención a un llamado de auxilio pidieron la intervención de una ambulancia para que recibieran atención médica.
Sin embargo, minutos más tarde cuando los tripulantes de la ambulancia Fénix-024 llegaron y la paramédico les brindó los primeros auxilios, determinó que uno de los baleados ya había muerto, en tanto que el otro todavía estaba vivo, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde finalmente también murió cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias.
Detenido mientras inician las investigaciones
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías estatales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
El elemento de la Policía Bancaria Industrial quedó en calidad de detenido junto con su arma de cargo, a disposición del Ministerio Público, a fin de que declare en torno a los hechos y sea el representante social quien determine si actúo en defensa propia y cuál será su situación legal.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem