Un policía capitalino fue detenido por su presunta participación en el robo de las pertenencias de dos personas. De acuerdo con testimonio de las víctimas, el uniformado y un coparticipe los desapoderaron de sus mochilas.
Por este delito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, inició una investigación interna en la que se revisará la acción del agente de la Policía Auxiliar, quien se encontraba fuera de sus funciones.
Asimismo, la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos de la PGJ capitalina inició una carpeta de investigación en contra del policía capitalino.
De acuerdo con los reportes, las victimas de 17 y 18 años, solicitaron el apoyo de los uniformados pues afirmaron que dos sujetos desconocidos -que viajaban en un auto color gris- los habían asaltado.
Minutos después, los implicados fueron detenidos en inmediaciones de la colonia Central de Abasto; posteriormente, fueron identificados por las víctimas como quienes momentos antes les habían arrebatado sus mochilas escolares.
Luego de una revisión de seguridad, se localizaron las mochilas de los afectados, dos teléfonos celulares y un arma de fuego. Ante estos hechos, los dos hombres de 23 y 29 años fueron detenidos y junto con el automóvil y demás objetos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público
El policía auxiliar quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quien inició la carpeta de investigación correspondientes.