Un juez de control, dictó auto de vinculación a proceso contra un policía preventivo, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, según resultado de los datos de prueba, presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Los hechos ocurrieron cuando dos policías preventivos marcaron el alto al conductor de un vehículo particular que transitaba por calles de la colonia Álamos, con las luces apagadas.
El conductor posiblemente argumentó a los elementos de la SSC que no se había percatado, no obstante, cuando los uniformados solicitaron una revisión al automotor, el conductor se negó, lo puso en marcha y avanzó, pero uno de los policías subió al cofre, según las investigaciones.
El segundo policía intentó dar alcance al vehículo y se percató que metros adelante, su compañero cayó, después escuchó una detonación de arma de fuego y el conductor del auto particular frenó, por lo que buscó auxiliar tanto a su compañero como al ciudadano.
Paramédicos trasladaron al conductor del vehículo particular a un hospital, mientras que el policía que posiblemente detonó el arma de fuego, quedó a disposición del agente el Ministerio Público.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De acuerdo con la investigación, integrada por el representante social de la FGJCDMX, el ahora imputado, en su calidad de policía preventivo, posiblemente detonó su arma de cargo contra el conductor de un vehículo particular en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.
En la audiencia inicial, el imputado recibió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa durante dos meses, tiempo que el juzgador definió para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem