NOPALTEPEC, Méx., 12 de Octubre.- Enardecidos moradores de esta localidad golpearon y retuvieron a tres elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a quienes pretendían linchar, luego de que dichos elementos recuperaron un tráiler que transportaba cabezas de ganado, mismo que acababa de ser robado y detuvieron a 3 de los vecinos como presuntos responsables del robo.
Debido a que la gente se encontraba sumamente enardecida y propinaba brutal golpiza a los uniformados, a quienes pretendían linchar, según gritaban “por abusivos”, más de 50 elementos de la SSEM se trasladaron al lugar y en medio de un fuerte operativo rescataron y pusieron a salvo a sus compañeros antes de que la gente cumpliera con su amenaza de lincharlos.
Los hechos se registraron la noche de ayer, en el pueblo de San Felipe Teotitlán, en este municipio, hasta donde los policías estatales llegaron para recuperar, gracias a un chip GPS de localización, un tráiler cargado con más de 40 cabezas de ganado que acababa de ser robado por la zona.
Durante la acción policíaca, los uniformados detuvieron a 3 de los vecinos como presuntos responsables del robo, lo que enfureció a los pobladores, quienes al pensar que los estatales estaban incurriendo en abuso de autoridad y prepotencia, los rodearon, les quitaron a los detenidos y comenzaron a golpearlos con la intención de lincharlos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Afortunadamente, cuando los vecinos desataban toda su furia contra los estatales, más de 50 elementos de la corporación llegaron para rescatarlos, esto en medio de un fuerte operativo e intercambio de golpes y empujones con los vecinos.
Por estos hechos no hubo detenidos; sin embargo, la FGJEMH informó que ya inició con las investigaciones correspondientes, a fin de identificar y detener a los principales incitadores, pues señaló que nadie está por encima de la ley ni puede hacer justicia por mano propia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem