Luego de despojar de sus pertenencias a automovilistas, un sujeto fue detenido por elementos de la policía capitalina, mismos que durante sus patrullajes se percataron del asalto en el cual participaron dos sujetos más que lograron huir.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos al Sector Tlacotal, se percataron durante sus patrullajes de un asalto a mano armada, esto en la avenida Té y el cruce con la calle Hortaliza, en la colonia Ex Ejidos de la Magdalena Mixiuhca de la alcaldía Iztacalco.
Los hampones trataron de aprovechar la intensa carga vehicular que se genera en esta zona entrada la noche, por lo que minutos después de las 6 de la tarde amagaron con armas de fuego a los tripulantes de un automóvil, despojándolos de tres equipos celulares y diversos artículos de valor.
Al verse descubiertos, los asaltantes trataron de huir corrieron hacia un vehículo de color gris que los esperaba; durante la persecución uno de los asaltantes volteo para disparar contra los oficiales, mismos que repelieron la agresión hiriéndolo de bala en la espinilla izquierda.
Otro de los hampones huyó del lugar tras abordar el vehículo referido, a pesar de que personal del C5 capitalino fue alertado para ubicar el auto a través de las cámaras de videovigilancia, aunque no se logró su captura.
Al lugar arribó personal de servicio de emergencia quienes trasladaron al presunto delincuente herido de bala, el mismo fue hospitalizado bajo custodia de elementos de la SSC.
El acusado argumentó llamarse Concepción “N” y se le localizó en portación de tres teléfonos celulares, una cartera color gris, dos armas 9 mm. y varios cartuchos que fueron presentados al Ministerio Público Izc-3 en donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes.