Un problema presuntamente derivado de la venta de drogas dejó como resultado dos hombres de entre 30 y 35 años en calles de la colonia Condesa; los responsables escaparon sin dejar rastro.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Campeche y Omeotusco, en la referida colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, al filo de las 18:00 horas; testigos escucharon el choque de un auto y diversas detonaciones.
De las primeras investigaciones en el lugar derivó que el ataque a balazos a los dos hombres se derivó de una venta fallida de varios paquetes de droga, que presuntamente fue cambiada por jabón, mismos que fueron encontrados en una maleta dentro del automóvil Seat Toledo color rojo, con placas del Estado de México, donde viajaban las víctimas.
Testigos señalaron a los uniformados que se escuchó el rechinido de las llantas del auto rojo y acto seguido varias detonaciones de arma de fuego, sin embargo, por temor a ser alcanzados por una bala, no vieron en qué tipo de vehículo escaparon los responsables.
Paramédicos de diferentes corporaciones, así como de ambulancias particulares de inmediato llegaron al lugar, no obstante, solo encontraron signos vitales en el conductor del vehículo, a quien trasladaron al hospital Rubén Leñero, donde falleció cuando recibía las primeras atenciones.
El lugar fue acordonado por elementos de la policía capitalina hasta la llegada de peritos de la Procuraduría capitalina quienes iniciaron con la recolección de indicios y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la fiscalía en Cuauhtémoc para las pruebas de rigor.
A policías de investigación les fueron giradas instrucciones para revisar las cámaras de vigilancia, públicas y privadas, en busca de indicios que los lleve a la identificación de los responsables.
Por estos hechos, el agente del ministerio público inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quien o quienes resulten responsables del doble homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem