Esta tarde de sábado 30 de noviembre la Plaza Izazaga 89 fue cerrada indefinidamente, luego de que ayer autoridades federales solicitaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, iniciar con el proceso de extinción de dominio del inmueble, por los posibles delitos de contrabando y distribución de mercancía de procedencia ilìcita.
Comerciantes y trabajadores de varios de los locales, comenzaron a sacar la mercancía de los más de mil 500 negocios, distribuidos en los 16 pisos.
La mercancía es retirada en diablitos y carretillas mientras las entradas de Izazaga y de la calle de Nezahualcóyotl, fueron cerradas.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y se mantienen en las inmediaciones de la plaza, mientras trabajadores terminan de sacar las diversas mercancías.
Operativo limpieza
Cabe recordar que fue el pasado jueves, que autoridades llevaron a cabo el llamado Operativo limpieza, encabezado por la Secretaría de Economía, Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como parte del combate a mercancía introducida, distribuida y comercializada de forma ilegal en el país.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tras el operativo, autoridades anunciaron que continuarían con las revisiones y las acciones legales contra inmuebles del centro Histórico, para seguir en el combate contra mercancías ilegales.
Por el momento, ni autoridades federales ni de las del gobierno capitalino han dado información oficial al respecto.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem