En los alrededores de los recintos universitarios pertenecientes a la UNAM que se encuentran en el Estado de México se reforzarán las medidas de seguridad, con el objetivo de dar seguimiento, cobertura y atención a las necesidades de la comunidad estudiantil, además de prevenir delitos y agilizar la movilidad urbana.
Lo anterior fue acordado por la Secretaría de Seguridad en la entidad, la Fiscalía General de Justicia y los gobiernos municipales de Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Jilotepec y Chapa de Mota.
TE RECOMENDAMOS: UNAM estrena streaming gratuito llamado Cine en Línea
En dichas localidades se encuentran instalaciones universitarias como las Facultades de Estudios Superiores y el Colegio de Ciencias y Humanidades, así como clínicas pertenecientes a la máxima casa de estudios.
En el Estado de México hay 24 sedes de la UNAM, con un aproximado de 15 mil 854 personas entre alumnos, académicos, trabajadores y población flotante; lo que representa el 40% de la matrícula de la universidad pública más grande del país.
Por ello, la Secretaría de Seguridad del Edomex, a través de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas, en coordinación con la Universidad Autónoma de México mantendrán reuniones interinstitucionales para el cuidado y protección de la comunidad universitaria, así como de los planteles establecidos en territorio mexiquense.
En estos esfuerzos también participarán la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, la Secretaría de Movilidad y autoridades de los citados municipios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem