Una mujer de 56 años de edad fue auxiliada por uniformados de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, del severo ataque que recibió por parte de un perro de raza Pitbull, el cual perdió la vida durante las maniobras de salvamento, tras atacar a los uniformados que acudieron a la emergencia.
Una llamada de emergencia movilizó a los oficiales hasta una casa ubicada en la avenida Centenario, en la colonia Loma Nueva donde, al ingresar, intentaron quitar al can de la pierna izquierda de la mujer, misma que no quería soltar y al maniobrar para separarlo atacó a los oficiales.
Las unidades médicas llegaron al lugar de los hechos para atender a la mujer, ya que fue diagnosticada por los paramédicos con amputación de pie izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para su oportuna atención.
El Pitbull perdió la vida, una vez que recibió un disparo cuando se disponía a atacar a los policías, por lo que personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para el resguardo de la mascota.
Personal del Ministerio Público acudieron al lugar, así como de la Dirección General de Asuntos Internos de dicha Secretaría para llevar a cabo las indagatorias pertinentes en seguimiento a los hechos y la agresión que recibió uno de los oficiales.