Una pipa de gas LP quedó atorada al caer en un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el cruce de avenida de la República y Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, el percance se registró cuando el vehículo se disponía a surtir el combustible en un hotel de la zona, alrededor de las 10 de la noche del lunes 25 de diciembre.
También te puede interesar: Muere menor de edad en accidente de moto, en Tlanepantla; su acompañante está grave
Por el incidente, se registró intensa movilización de elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), así como de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes resguardaron la zona y de inmediato activaron los protocolos que se implementan en este tipo de percances.
Cabe señalar, que se corría el riesgo de una emergencia mayor, ya que el peso de la pipa rompió las rejillas del registró y se tenía el temor de que se generara una explosión, ya que dentro se encuentra un transformador, por fortuna no ocurrió y todo quedó en un susto.
Debido a que la pipa quedó atorada, se tuvo que vaciar cierta cantidad de combustible de la pipa a otra, para que una grúa tipo Brigadier de la SSC pudiera engancharla y sacarla del registro.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informadoDespués de varias horas de labores y maniobres, la pipa pudo ser retirada mientras el conductor de la misma fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El percance por fortuna, no dejó lesionados. La zona se mantiene acordonada y se espera que las rejillas sean remplazadas para que el registro no quede expuesto y pueda causar un accidente a los transeúntes o automovilistas que circulen por la zona.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem