En uno de los cruces vehiculares más peligrosos de la capital –de acuerdo con vecinos- un motociclista perdió la vida tras ser embestido por una camioneta y lanzado por los aires.
El cuerpo sin vida quedó en la acera peatonal de Eje 3 Sur Ferrocarril de Rio Frio, en los límites de las colonias Agrícola Oriental y Alfonso Ortiz Tirado.
De acuerdo con testigos del percance automovilístico, el repartidor de la empresa DiDi fue impactado de lleno por una camioneta Dodge color gris.
A consecuencia del golpe, la victima salió proyectada varios metros y chocó con un poste metálico.Los múltiples traumatismos que sufrió ocasionaron que, en cuestión de minutos, el motociclista perdiera la vida.
La copiloto de la camioneta involucrada narró que su pareja –el conductor de la misma- circulaba sobre los carriles de extrema izquierda de Eje 3 Sur con dirección al poniente de la Ciudad de México. Detalló que el motorista –que se encontraba en el carril de extrema derecha- dio vuelta hacia la izquierda para incorporarse a Eje 5 Sur Avenida Javier Rojo Gómez.
Debido a que entre ambos extremos, se encontraba una unidad del Metrobus, presuntamente, el chofer de la camioneta no observó al repartidor, quien al parecer circulaba a exceso de velocidad e ignorando los señalamientos viales.
En contraste, compañeros del difunto –identificado como Cesar “N”- aseveraron que era una persona prudente al manejar y que siempre respetaba las normas viales.
Comerciantes de las esquinas afirmaron que en ese cruce vehicular ocurre al menos un choque por día y supusieron que la falta de cultura vial y la mala sincronización de los semáforos, son las principales causas de los percances.
Luego de recibir el reporte del accidente, técnicos en urgencias médicas arribaron al sitio e intentaron brindar primeros auxilios al sujeto, sin embargo, solamente pudieron diagnosticar su muerte.
El conductor de la camioneta –identificado como Arturo “N” de 27 años- fue detenido y presentado a la agencia del Ministerio Público Iztapalapa 8.
LAMENTA DIDI LA MUERTE DE UNO DE SUS SOCIOS REPARTIDORES
“Lamentamos profundamente el deceso de uno de los socios repartidores y extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y en general a la comunidad de socios repartidores.
En DiDi Food compartimos la tristeza que embarga a la comunidad tras este terrible incidente. Desde el primer reporte del caso, comenzamos con la investigación pertinente a través de nuestro equipo especializado de seguridad.
Aunque al momento del incidente el socio repartidor no se encontraba conectado a la aplicación DiDi Food, nos mantendremos dispuestos a colaborar con las solicitudes de las autoridades en la respectiva investigación, en caso de que nuestro apoyo sea requerido.
En DiDi Food trabajamos constantemente en crear programas, convenios y tecnología que mejoren la seguridad de socios repartidores, clientes y restauranteros"