Mientras transportaba un cilindro de Gas LP para su hogar, un adulto mayor fue atropellado y muerto por el conductor de un camión de carga –que se dio a la fuga- en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
“No sabíamos su nombre o apodo, pero cada semana lo veíamos pasar caminando por aquí, siempre con un diablito y su tanque de gas”, comentó un vendedor de alimentos que escuchó el accidente.
Un empleado de una fábrica cercana dijo que vio cuando el anciano intentó atravesar caminando la calle, pero afirmó no ver las características de la unidad que lo arrolló.
Lee también: Vigilante enfrenta con tolete a ladrón, pero muere a disparos en Cuajimalpa
Luego de recibir el reporte del accidente, paramédicos de la alcaldía se trasladaron hasta el cruce de las calles Norte 59 y Ceylán, en la colonia Las Salinas.
Tras una inspección a sus signos vitales, los socorristas corroboraron la muerte del adulto mayor, el cual presentó múltiples fracturas externas en piernas, brazos y cráneo.
El lugar fue acordonado por varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para preservar los indicios y evitar que otro automovilista pasara por encima del cadáver.
Varios trabajadores de la zona se acercaron para observar el cuerpo de la víctima para intentar reconocerlo, aunque no lograron identificarlo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A un costado del adulto mayor, quedó tirado uno de sus zapatos, un sombrero de palma tejido a mano y una carretilla metálica con un cilindro pequeño de Gas Licuado de Petróleo.
Momentos más tarde, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina levantaron el cuerpo para llevarlo al anfiteatro correspondiente; policías de investigación solicitarán las grabaciones de cámaras de seguridad para obtener los datos del auto involucrado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem