Empresas de seguridad privada que prestan servicio en centros y plazas comerciales de la Ciudad de México están en la mira de las secretarías de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, ya que han detectado que sus elementos visten uniformes muy parecidos a los de ambas corporaciones, además de usar armas cortas y largas.
Esta situación viola los reglamentos internos y permisos de las instituciones de seguridad privada, por lo que analizan realizar acciones para evitar que haya confusión en los uniformes que utilizan algunas empresas en la CDMX.
LEE TAMBIÉN: SSC recupera tráiler robado y detiene a presunto ladrón
Una de ellas es FESEP Seguridad Privada, que encabeza Antonio Layva, que se presume está fuera de norma en materia de uniformes, salarios y armamento oficial.
Existe la sospecha que los empleados de FESEP utilizan uniformes que se confunden con los que usan dependencias oficiales como la Marina o la Guardia Nacional, y al parecer portan armas de alto calibre que no están aprobadas para el uso de la seguridad privada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por otro lado, aunque suelen pagar salarios muy bajos comparados con el resto de la industria, los precios de sus servicios están demasiado castigados, lo que hace pensar que estén subsidiados, ya que sus clientes no son empresas de bajos recursos.
Entre ellas están Mitika, Corporativos en Santa Fe, Sodimac Arboledas, Residencial Paseos del Bosque, Estacionamientos BDI, Fraccionamiento Mediterráneo, Makita México, Lienzo Charro de La Villa, Parks, Litoflex, Multiplaza Izcalli, Química Dobal, Mer Group México, Golden Star, La Plaza del Salado, Plaza Fiesta Coapa, Idea, Baleros Internacionales y Temasek, entre otros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem