La muerte del estudiante Yhair, del plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 1) “Gonzalo Vázquez Vela”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, ha conmocionado a estudiantes de dicho plantel, quienes aseguran que la inseguridad es cotidiano en los alrededores.
LEE TAMBIÉN: Estudiante de la Vocacional 1 se opone a robo y lo matan a puñaladas
La comunidad estudiantil de la vocacional, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, así como padres de familia, aseguran que es común enterarse de los asaltos a los jóvenes, especialmente en el turno de la tarde, aunque los delincuentes no respetan horarios ni edades.
Luego de que el joven de 15 años de edad perdiera la vida tras ser víctima de un asalto que se perpetró el pasado lunes, en la colonia Arboledas, cuando fue interceptado por dos tipos, quienes presuntamente le pidieron sus pertenencias y, al recibir una negativa, lo apuñalaron en varias ocasiones.
Ya en vísperas de vacaciones, los estudiantes externaron para LA PRENSA, la necesidad de mayor seguridad en la zona escolar, ya que es constante que se enteren de asaltos, donde los jóvenes son despojados de sus pertenencias o dinero.
Mauricio, estudiante del plantel contó que, aunque es la primera vez que alguien muere en el asalto, “la zona de por sí no es muy segura que digamos, se dan muchos actos en el puente o en las colonias aledañas”.
El joven de 18 años, comentó que sería bueno que las autoridades escolares tuvieras medidas más efectivas, “un poco más de seguridad a los alumnos, no todos tienen la oportunidad de que sus papás vengan por ellos. Algunos tienen que tomar el transporte, como el caso de este chico que caminaba para tomar el transporte”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por su parte, Laura, también de dicha escuela, aseguró que “es la primera que ocurre algo más fuerte, solo les robaban la mochila o la cartera”, en otros casos no se llegó a enterar si utilizaban armas para el asalto y a pesar de que algunos guardias cuidaban a la salida de los estudiantes, no era suficiente.
Para algunos padres de familia resulta importante que, tanto las autoridades del plante, como de la alcaldía, tomen cartas en el asunto, ya que las noticias de los asaltos se han vuelto frecuentes, pero ahora, lo que se llevaron fue la vida de un menor.
A pesar de que los tutores o familiares piden que activen la ubicación, usen el 911 en caso de cualquier emergencia y mantengan la comunicación constante, no es suficiente para salvaguardar la integridad de los muchachos, quienes se sienten expuestos a cualquier hora, ya que la delincuencia no descansa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem