Piden justicia por crímenes en Colima

RÁFAGA

Ráfaga

  · lunes 7 de septiembre de 2020

Foto: La Prensa

PIDEN JUSTICIA POR CRÍMENES EN COLIMA

En busca de justicia, familiares de Edgar Alejandro Ruiz Garibay y a Lorenzo Flores, detenidos, golpeados, torturados y asesinados se manifestaron a la entrada principal de Palacio Nacional en busca de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador los reciba debido a que aseguran que desde noviembre del 2017, los responsables no han sido detenidos pese a que ya se reunieron con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas y es que señalan que 11 de noviembre del 2017 un grupo de elementos de la Marina ingresaron, junto con policías estatales al autolavado que se ubica en Boulevar Miguel de la Madrid número 2000 Colonia Salagua en Manzanillo Colima. Ahí detuvieron a Edgar Alejandro Ruiz Garibay y a Lorenzo Flores; los golpearon, torturan y los dejan libres; sin embargo, el 28 de noviembre llega otro grupo de marinos y arrestan a todos los que estaban en ese mismo negocio, de donde además, se roban todo y el 20 de diciembre los matan. Desde entonces buscan justicia y no la han encontrado pese a que en la FGR existen los nombres de unos 40 implicados, entre personal de la Marina, policías estatales y personal ministerial del Estado.


EJECUTADO EN IXTAPALUCA, EDOMEX
Las venganzas del crimen organizado no cesan en el Estado de México y, es que ahora, un hombre fue privado de su libertad y tras ser ejecutado fue abandonado sobre una narcomanta en los límites de las Colonias Cuatro Vientos y San Marcos Huistoco en ese municipio. El mensaje amenazante está firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


LÍDER DE COMERCIANTES “SILENCIADO”
La violencia no cesa en la Ciudad de México y menos en el barrio bravo de Tepito, pues la noche del pasado sábado fue acribillado a balazos el presunto líder de comerciantes, Sergio “G” en la calle de Aztecas y el Eje Uno NOrte, quien presuntamente cobraba cuota a los comerciantes a cambio de protección. Recibió al menos 7 disparos de arma de fuego, los cuales le cortaron la existencia.


BALA PERIDA LESIONAD DE MUERTE A MENOR
Entre la vida y la muerte se encuentra un niño, debido a que cuando se encontraba en su casa en Chimalhuacán, una bala perdida atravezó las láminas de cartón y se le incrustó en la cabeza, por lo que lo que el menor se encuentra grave en un hospital, donde los médicos luchan por salvarle la vida.


TEMAS