La Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera deben investigar a Jesús Pablo Mercado, quien fuera titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes por presuntos actos de corrupción en el desvío de recursos.
También te puede interesar: Estrenan Ley Camila: procesan a sujeto acusado de sustraer a su hija ilegalmente
Ello, luego de que Morena en el Estado de México presentaron varias denuncias que lo señalan como posible implicado en utilizar recursos para actividades irregulares constitutivas de delito. Y, es que luego de que, Jesús Pablo presentó su renuncia trascendió que salieron a relucir presuntos actos de corrupción en verificentros federales en la que presuntamente se relaciona a su familia.
Las denuncias de los morenistas señalan que son dueños de diversos verificentros en el valle de México, Morelos y Tlaxcala, por lo que no solamente pidieron a la UIF investigue, sino también la Auditoría Superior de la Federación.
Adelantaron que también presentarán una denuncia ante el INE, para que se investigue sobre los recursos que Jesús Pablo desvió para la precampaña en el Edomex.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem