Habitantes del sur del Estado de México piden investigar los presuntos vínculos del alcalde de Texcaltitlán y del senador Higinio Martínez Miranda con el grupo criminal La Familia Michoacana, señalado por habitantes como el responsable del cobro de extorsiones y generar violencia en la región.
Señalan al presidente municipal
Pobladores de Texcaltitlán que solicitaron el anonimato ante posibles represalias del cártel, señalaron que el presidente municipal Javier Lujano Huerta, quien es protegido del senador morenista Higinio Martínez Miranda, forma parte de la organización delictiva que operaba impunemente y a plena luz del día en el municipio.
Comuneros de Texcapilla indicaron que ante la falta de apoyo de las autoridades municipales y estatales, los pobladores decidieron armarse con machetes y armas de cacería para enfrentar en los campos de futbol de la comunidad a la célula de extorsionadores encabezada por alias ‘Payaso’.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Piden investiguen nexos con el crimen organizado
Los afectados señalaron que se debe investigar la presunta complicidad del alcalde Javier Lujano Huerta y de su padrino político, Higinio Martínez Miranda con el cártel de La Familia Michoacana, el cual ha operado desde hace más de una década en la región en total impunidad y bajo la protección de políticos corruptos.
Los pobladores demandaron una investigación a fondo por parte del gobierno federal para desarticular a todo el grupo delictivo, pues hay mucho temor de que haya ataques contra civiles en cuanto disminuya la presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional en el municipio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem