La Cooperativa La Cruz Azul solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) conocer los motivos de la destitución de elementos y mandos de la Policía de Investigación que participaron en las detenciones de Víctor “N” y Joel “N”, miembros del grupo disidente acusado de robar cemento de la cooperativa.
Dicha solicitud, de acuerdo con el organigrama de la FGJCDMX, recae en Alicia Rosas Rubí, Subprocuradora de Procesos y en Gabriela Prietto Ávalos, Fiscal de Mandamientos Judiciales, quienes se acusa de ser responsables de la separación del cargo de los elementos policiales.
También te puede interesar: En Chalco, ejecutan a tiros a funcionario del penal de Santa Martha Acatitla
Las investigaciones señalan que presuntamente no es la primera vez que Gabriela Prietto Ávalos, actúa en un caso relacionado con personas denunciadas por la Cooperativa Cruz Azul. Su última intervención fue en la ilegal liberación de Joel Vázquez Dolores, ex integrante del consejo de administración y vigilancia de la cooperativa, quien en junio de 2021 fue detenido con base en una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico.
La Fiscal de Mandamientos Judiciales de la Ciudad de México presuntamente ordenó que se le liberara ilegalmente, argumentando que contaba con una suspensión otorgada por un Juez de Amparo.
Dicha liberación fue indebida, ya que en el Portal del Poder Judicial de la Federación aparece que desde el 16 de marzo de 2021 la suspensión fue revocada, por lo que la orden de captura estaba vigente y ejecutable.
Las funcionarias de la FGJCDMX, Rosas Rubí y Prietto Ávalos coincidentemente tienen como conexión a la ex procuradora de la República Marisela Morales Ibáñez, quien ha asesorado legalmente a Guillermo “El Billy” Álvarez y a miembros de su presunto grupo delictivo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La primera de estas funcionarias, en 2011 fue incluida en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales en tanto Prietto Ávalos fue nombrada como Delegada de la entonces PGR en el Estado de Morelos.
Y, es que el grupo disidente de la Cooperativa ligada a Billy Álvarez encabezada por Federico Sarabia Pozo, Alberto López Morales, Joel Vázquez Dolores y Pablo Reséndiz García son presuntamente asesorados jurídicamente por Marisela Morales, como quedó demostrado en el caso de Vázquez Dolores que fue defendido por su socio de nombre Carlos Sánchez.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem