Acompañada de un pequeño grupo de mujeres, Yessenia Zamudio acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), donde fue reunida por las autoridades, a más de años del crimen de su hija Marichuy, estudiante de ingeniería petrolera en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
A principios de año, la FGJ reclasificó el delito de homicidio culposo a feminicidio, gracias a la búsqueda de justicia, que para Yessenia sigue vigente y fue recibida la tarde de este martes por la titular de la dependencia Ernestina Godoy Ramos, así como Sayuri Herrera, de la Fiscalía de Feminicidios.
LEE TAMBIÉN: Hallan los cuerpos de tres hombres dentro de una camioneta en Ecatapec
Zamudio espera que la fiscalía especializada obtenga del Poder Judicial las órdenes de aprehensión para cuatro compañeros y un ex profesor, presuntos participantes en el delito de feminicidio de Marichuy, ocurrido el 15 de enero del 2016.
Para Yessenia ha sido importante colaborar con las autoridades, así como garantizar que las condiciones de acoso y violencia sexual en las escuelas, sea visibilizada y castigada, razón por la que múltiples colectivas feministas se suman, en defensa de las víctimas como en el caso de su hija.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También considera que la carga de prueba que sigue la Fiscalía de Feminicidios, cuenta con indicios importantes que permitirán judicializar el caso y obtener las respectivas órdenes de aprehensión, hecho que la acercaría a la justicia que busca para su hija.
Marichuy murió ocho días después de haber sido encontrada dentro de la Unidad Habitacional Ticomán donde rentaba un departamento, se sabe que tuvo una reunión con compañeros y un ex profesor, al parecer, pudo haber sido arrojada desde el edificio, hecho que mantiene la investigación abierta, y la esperanza de una madre que clama justicia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem