Con el propósito de aumentar la seguridad de más de cien mil habitantes de 20 colonias ubicadas cerca del Parque Lineal Gran Canal, en la Alcaldía Venustiano Carranza, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Mónica Fernández César, pidió que se rehabiliten dos módulos policiales en la zona.
En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno del órgano legislativo capitalino, la legisladora destacó que el Parque Lineal Gran Canal, espacio que cuenta con áreas verdes, ciclopista, trotapista, skatepark, juegos infantiles, bebederos, un foro al aire libre, bici estacionamiento y plaza pública, se ha constituido en uno de los desarrollos más importantes de la ciudad.
También te puede interesar: Por desvío de recursos detienen a ex vicepresidente de Cruz Azul
Aprehenden a sujeto por un homicidio ocurrido en 2017 en Tláhuac
Agregó que miles de vecinos buscan tener seguridad al recorrer dicho parque con confianza, beneficiarse de su espacio con áreas verdes para las distintas convivencias, así como tener vigilancia a diferentes horas, para que con mayor confianza participen en el desarrollo de actividades deportivas al aire libre.
La legisladora priista afirmó que en la zona se registran con frecuencia diversos hechos delictivos que impiden que las y los habitantes disfruten con tranquilidad de todas las actividades, por lo que es menester que las autoridades de la Alcaldía y del gobierno de la ciudad realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad pública.
De ahí que, propuso que se exhorte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que, en coordinación con la Alcaldía Venustiano Carranza, se busquen los mecanismos necesarios con la finalidad de rehabilitar dos módulos de vigilancia policial, con alta tecnología, en ubicaciones físicas que tienen las condiciones para ello, dentro de esa demarcación territorial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
También se exhorte a las dos instancias de gobierno para que se busque el mecanismo necesario con la finalidad de habilitar como módulo de vigilancia, equipado con tecnología, el espacio físico ubicado al lado del que ocupa el inmueble utilizado para el Programa Pilares, ubicado en la avenida Gran Canal del Desagüe, esquina con Eje Dos Norte, Transval.
El Punto de Acuerdo fue turnado para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y a la de Alcaldías y Límites Territoriales.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado