PGR me puso una pistola en la cabeza: Javier Duarte

La Prensa

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Foto: Ilustrativa

Desde la cárcel, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte,defendió a su esposa Karime Macías al rechazar que desviórecursos públicos porque “nunca fue funcionaria pública, sólotuvo un cargo honorario”, luego que la Fiscalía solicitó lasolicitud de extradición a Irlanda del Norte.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva desde el Reclusorio Norte dela Ciudad de México, Duarte dijo que la orden de aprehensióncontra su esposa tiene tintes políticos, especialmente del fiscalgeneral de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, a quien considera un“empleado” de Miguel Ángel Yunes Linares.

Afirmó que su familia no vive en México porque es blanco deuna persecución y tiene comunicación diariamente con Karime,desde hace dos años y medio en los que no los ha podido ver, “esla mayor tortura no verlos”, dijo.

Ayer, el expolítico envió una carta al periodista dondedefendió a Macías y asegura que su esposa y tres hijos viven“austeramente en Londres”, con un presupuesto de 180 mil pesosal mes. “Es lo que tengo para darles”, agregó.

"PGR me puso una pistola en la cabeza"

Sobre su proceso penal, Duarte afirmó que lo obligaron aaceptar que era culpable: “La PGR me puso una pistola en lacabeza, si no aceptaba me daban una pena de 25 años de prisión,por eso acepté el juicio abreviado”.

"Estoy bien en lo que cabe, sobreviviendo y esperando que pasenlas cosas que tienen que pasar. Estoy seguro que pronto esto va apasar y podré reunirme con mi familia", añadió.

Este martes, la Fiscalía General de la República solicitónuevamente al gobierno del Irlanda del Norte su intervención parala detención provisional con fines de extradición en contra deKarime Macías Tubilla por su presunta responsabilidad en los pagospor más de 100 millones de pesos que el DIF Estatal realizó aempresas fantasma bajo su gestión.

El año pasado, la Procuraduría General de la República (hoyFiscalía) ya había solicitado al gobierno de Gran Bretaña eIrlanda la solicitud de extradición de Macías, por se presumíaque se encontraba viviendo en Londres.

Y mientras el gobierno no considere que el procedimiento deextradición es justificado y gire la orden de arrestocorrespondiente, Macías no puede ser detenida.

Síguenos en Facebook: La PrensaOficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDEINTERESAR 

TEMAS