En torno a los homicidios cometidos en dos centros nocturnos al sur de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) analiza tres líneas de investigación; la agresión directa y conflictos entre miembros de la delincuencia local y organizada.
Una de las principales líneas de investigación en relación con el doble homicidio cometido en el establecimiento de la colonia San Ángel Inn, es sobre delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Asimismo, primeras investigaciones sobre el asesinato de dos personas en un bar localizado en la colonia Prado Coapa, apuntan a una presunta agresión directa.
Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México indicó que no se descarta la hipótesis de un posible conflicto entre grupos delictivos antagónicos que operan al sur de la capital y que están vinculados a la venta de sustancias nocivas para la salud.
En conferencia de prensa, sostuvo que, respecto al primer caso las investigaciones partieron de la declaración de testigos del ataque; asimismo la dependencia permanece a la espera de que una de las víctimas lesionadas rinda su testimonio.
Con relación al conflicto que ocurrió en un bar en la alcaldía Tlalpan, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, la principal hipótesis indica que se trató de una agresión directa en contra del ahora occiso, que laboraba como guardia de seguridad.