PGJ busca dato clave en la muerte de Aideé Mendoza, estudiante del CCH Oriente

La joven de 18 años de edad perdió la vida el pasado 29 de abril cuando recibió un balazo

La Prensa en línea | Por Hilda Escalona

  · martes 16 de julio de 2019

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México no olvida el caso de Aideé Mendoza Jerónimo por lo que este martes se llevará a cabo una actuación importante que podría ser clave para saber de dónde provino la bala que le quitó la vida.

“No se nos olvida ninguno se nos ha olvidado, hoy tengo una actuación importante en el caso de Aideé con personal del CCH que espero que eso nos de el último dato que estamos buscando”, así lo afirmó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

Como se recordará la joven de 18 años de edad perdió la vida al interior del CCH Oriente el pasado 29 de abril cuando tomaba una clase y recibió un balazo.

La joven a decir de sus familiares tenía planeado estudiar ciencias forenses, meta que ya no pudo concretar.

La procuradora comentó que a diario revisa el caso para darle un seguimiento puntual.

En este caso, la procuradora capitalina informó que ya cuentan con los peritajes tanto de la Procuraduría de Justicia Militar, como de la UNAN de un grupo de especialistas y científicos que analizaron la trayectoria de la bala.

Además de la participación de un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y descartó que en este caso esté colaborando en las indagatorias la Secretaría de Marina (Semar), ello, pese a la cercanía que existe con el CCH Oriente y las versiones iniciales de que la bala perdida podría haber salido de esas instalaciones castrenses.

TEMAS