Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que minutos antes, despojó a dos adolescentes de dos teléfonos celulares, uno de ellos de alta gama.
Los hechos sucedieron en la esquina de las calles Luz Saviñón y Cumbres de Maltrata, en la colonia Narvarte Oriente, donde dos jóvenes de 16 y 17 años, solicitaron el apoyo de los uniformados que realizaban labores de seguridad en la zona.
Los menores de edad indicaron que un sujeto los agredió y desapoderó de sus pertenencias, asimismo señalaron al posible responsable que corría metros adelante sobre la acera.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Persecución y captura
Los policías bancarios dieron alcance y detuvieron al hombre de 36 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron dos teléfonos celulares propiedad de los afectados.
Por lo anterior, el posible implicado fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Todo una “fichita”
Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo agravado calificado en los años 2011, 2017 y 2018; por Robo agravado en dos ocasiones en el año 2005; por Robo agravado y portación de objeto apto para agredir en 2010 y por Robo agravado y secuestro exprés en 2020.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem