NAUCALPAN, Méx., 10 de febrero.- Un sujeto que por problemas personales asesinó a balazos a un abogado litigante, fue ubicado y detenido por elementos de la policía de investigación mexiquense, en el estado de Nuevo León.
La FGJEM informó que para la captura de este sujeto, identificado como Rodolfo “N”, alias “El Pepos”, de 25 años de edad se contó con el apoyo y colaboración de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León (AEI).
Con base en los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron al Estado de Nuevo León, en donde fue posible cumplimentar orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de homicidio calificado.
Tras ser aprehendido, dicho sujeto fue trasladado al Estado de México donde los agentes de la FGJEM lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y será la autoridad judicial quien determine su situación legal.
El presunto homicidio
De acuerdo con las diligencias, la Fiscalía mexiquense determinó que el 30 de junio del año 2020 el detenido y otros individuos, presuntamente privaron de la vida a un hombre, en calles de la colonia San Mateo Nopala, en Naucalpan.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Las indagatorias precisaron que el día de los hechos, la víctima conducía un vehículo marca Dodge, tipo Attitud, y fue interceptado por estos individuos, quienes por problemas personales le habrían disparado con arma de fuego, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio.
La víctima se desempeñaba como abogado litigante y de la investigación hecha por la FGJEM fue posible determinar que, el móvil de esta agresión fue por problemas que tuvo la víctima en una negociación con los implicados.
Con el avance en las pesquisas fue posible establecer la probable responsabilidad de Rodolfo “N” en este homicidio, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado en Nuevo León.
Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem